Viajar es uno de los placeres de la vida y cuando el destino es un lugar nuevo para nosotros resulta de lo más emocionante y excitante, pero la incertidumbre de la experiencia que se acerca también puede ocasionar dudas e interrogantes y en esos momentos algunos consejos nunca están de sobra, por lo que a continuación te presentamos algunas recomendaciones útiles si tu próximo viaje tiene como destino Isla Múcura.

Viaja ligero y cómodo

Si eres de las personas que suelen viajar con tanto equipaje como si te fueses a mudar, te recomendamos que evites hacerlo y lleva solo el equipaje necesario para el tiempo que durará tu estadía en la isla.

Un gran número de maletas o que estas estén muy pesadas no sólo harán incómodo tu viaje, en especial durante el trayecto que deberás caminar desde el muelle de Múcura hasta el lugar donde te vayas a hospedar, claro, si te hospedas en el Hotel Isla Múcura ellos te recogerán en el muelle y te llevarán hasta el hotel, sólo debes informar sobre tu llegada con antelación. Por otra parte, debes tomar en cuenta que las lanchas en la que te trasladarás para llegar a tu destino tienen un peso máximo permitido que no debes exceder.

Asimismo, lleva ropa cómoda para el viaje y que se adecue al lugar.

¿Qué deberías empacar?

  • Ropa fresca y suelta que te mantenga cómodo y evite sentir más calor del necesario.
  • Zapatos cómodos y de buen agarre (deportivo, especial para bañarse en la playa, etc.)
  • Bloqueador solar que puedas usar a diario para proteger tu piel.
  • Un sombrero playero que te tape de los rayos del sol y te eviten quemaduras.
  • Lentes de sol para protegerte de los rayos solares.
  • Repelente de zancudos y mosquitos ya que como en cualquier paraíso tropical, te toparás con varios de ellos durante tu estadía.
  • Termo de agua potable para que puedas mantenerte hidratado.
  • Tarjeta de asistencia médica o seguro de viajes porque siempre hay que estar preparados para cualquier cosa, es mejor prevenir que lamentar.

Considera que el paraíso y la tecnología no van de la mano

Un destino paradisíaco como Isla Múcura sólo puede mantener su belleza y sobre todo su ambiente de relajación y tranquilidad gracias a la desconexión con el mundo moderno por eso no debes sorprenderte si llegas a Isla Múcura y no tienes señal telefónica o Wifi.

¡No desesperes! La señal NO es inexistente, simplemente es muy débil en la mayoría de las locaciones de la isla, a excepción del Hotel Isla Múcura, ya que si te hospedas allí con seguridad tendrás señal Movistar, Tigo y Avantel y señal WI FI en las áreas sociales del hotel. Por otra parte, es importante que lleves contigo efectivo ya que difícilmente encontrarás cajeros o casas de cambios.

Así que la recomendación es que aproveches tu estadía para alejarte del estrés diario, desconectarte del mundo y simplemente relajarte y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

La planificación es el éxito de todo viaje

Nada te permitirá tener un viaje más tranquilo y placentero que planificar y reservar todo con anticipación en especial en temporadas altas como semana santa o navidad.

Planifica con antelación y calma los días que durará tu estadía, las actividades que realizarás e infórmate de todos los horarios e itinerarios necesarios para llevarlos a cabo. Recuerda que reservar con tiempo no sólo tu hospedaje sino también tu pasaje de avión, cupo en las lanchas y el cupo de las actividades que realizarás, te ahorrará varios dolores de cabeza.

El éxito de cualquier viaje depende de que tan bien logres planificarlo, así que hacerlo con anticipación y con toda la información a la mano resulta de una gran ventaja, en especial considerando que Isla Múcura es pequeña y por tanto las opciones de hospedajes, lugares para visitar y actividades que realizar pueden verse reducidas, principalmente en temporada alta.

Es importante además que tome en consideración que si realizará alguna actividad o deporte debe hacerlo en compañía profesionales y personal calificado exigiendo que se cumplan las normas mínimas de seguridad como el uso de chalecos y salvavidas, botiquín de primeros auxilios, asistencia médica, etc. La seguridad no es un juego, no ponga en riesgo su vida o la de su familia.

Por eso una de las mejores opciones a considerar durante la planificación de tu viaje es el Hotel Isla Múcura ya que no sólo te brindará un tranquilo hospedaje con el mejor servicio y atención a un excelente precio sino que además cuenta con un restaurante con menús nacionales e internacionales y paquetes de actividades.

Si eres una persona que le gusta la adrenalina, el hotel ofrece paquetes para practicar kayak, Paddle y diversos deportes extremos, siempre asistidos por personal capacitado que te brindará la seguridad que necesitas; pero si eres una persona más tranquila podrás tomar el Tour Baño de estrellas o disfrutar de masajes y terapias que te relajarán y dejarán como nuevo.

No olvides cuidar el lugar que visitas

Muchos destinos en ocasiones se ven maltratados o deteriorados a causa de los visitantes que recibe, ¡no seas uno de ellos!

Para que este hermoso paraíso natural perdure para las futuras generaciones debemos cuidarlo así que evita tirar basura en la playa y carga una mochila donde colocarla si no hay un depósito cerca, cuida los corales durante actividades como buceo evitando tocarlos o llevártelos al igual que cualquier animal, plantas o piedras.

Está prohibido hacer fogatas o utilizar pólvora. Ahorra agua y energía tomando duchas cortas y apagando el aire acondicionado de la habitación cuando salgas de ella.

Si tomas en consideración todas estas recomendaciones, entonces estarás preparado para disfrutar de tu viaje por Isla Múcura.

5/5 (1 Review)
× ¿Quieres Conocer Isla Mucura?