PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cómo puedo llegar a la isla?

Para llegar al Hotel Isla Múcura, puedes hacerlo de dos formas, pero todo depende de la ciudad de donde salgas.

Vía aérea a:
• Montería, Salen diariamente vuelos comerciales de la aerolínea VIVAAIR, AVIANCA y LAN.
• Cartagena: Salen diariamente vuelos en todas las aerolíneas.

Vía terrestre:
Puedes tomar un transporte público en las principales empresas de trasporte intermunicipal, hasta el Municipio de Tolú – Coveñas. Las compañías son: RAPIDO OCHOA S.A Y EXPRESO BRASILIA
Luego de estar en Tolú, te puedes dirigir al Malecón de donde salen diariamente lanchas, con un recorrido de 1 hora hasta la isla.

Vía marítima:

DESDE TOLÚ:
Es la forma más fácil y sencilla de llegar al Hotel Isla Múcura, donde salen lanchas diariamente, del Malecón de Tolú a las 8:00am hasta las 9:00am, en un trayecto de 45 minutos aproximadamente. El regreso desde Isla Múcura a Tolú se realiza entre las 2:00pm y las 3:00pm
Este es nuestro Club náuticos recomendado: Navegar: +57 315 889 03 39
*Los valores de los trayectos pueden variar según la temporada. Recuerda llamar y reservar con tiempo.

DESDE CARTAGENA:
Todos los días sale una lancha hacia la isla.
TRANQ IT EASY: El bote sale del muelle de la bodeguita (puerta 5) a las 9:00 am (importante llegar a las 8:15 am) el recorrido tiene una duración promedio de 2h y un valor por trayecto por persona de $100.000 COP (+$17.000 COP de impuesto de ingreso al parque nacional – este se paga 1 sola vez por persona)
Trayecto Casa en el Agua hostel – Cartagena
El bote zarpa de regreso desde Casa en el Agua hostel en el archipiélago de San Bernardo a las 12:00 del mediodía (llegando a Cartagena a las 2:00 pm aprox.)
Es necesario llegar al hostal a las 11:30 am para mantener la reserva.
Ofrecemos un transfer de regreso desde isla múcura a Casa en el Agua para los trayectos de vuelta a Cartagena, para estos es necesario estar en el muelle público de isla Múcura a las 11:15 a.m. (el bote espera 10 minutos).
Al igual que cualquier otro servicio de transporte marítimo tenemos restricciones de peso y espacio para maletas, el cual está limitado a una sola maleta de mano con peso menor a 8k (las personas con maletas que superen estas características lamentablemente no podrán abordar el bote). Para esta situación ofrecemos servicio de bodegaje en nuestra oficina en Getsemani (previa solicitud con el STAFF de Tranq it Easy, valor por maleta $10.000 COP).
Se debe realizar una previa reservación con la empresa Tranq It Easy a la línea +57 301 404 36 33 Te presente que ellos solo responden por Whatsapp.

¿Se brinda servicio de pasadía en el hotel?

Si, consta de 2 cócteles de la casa, almuerzo completo (entrada, plato fuerte y postre) con la posibilidad de elegir entre 3 opciones: plato caribeño tradicional, vegetariano y pollo o cerdo, y obviamente en la mejor playa de toda Isla Múcura con acceso a nuestras instalaciones y zonas comunes, puedes jugar voleibol, fútbol, hacer aeróbicos y mucho más.

¿Puedo llegar al hotel sin hacer previa reserva?

Sí, pero corriendo el riesgo de no entrar al alojamiento deseado o teniendo que salir de la isla, por no encontrar disponibilidad, te recomendamos siempre reservar con anticipación.

¿Cuáles son los horarios de entrada y salida del hotel?

Check In: 1:00 de la tarde
Check Out: de 9:30 a10:30 de la mañana.

Si llegas antes de realizar el check in, tienes la opción de guardar tus maletas en la recepción, para disfrutar de nuestro paraíso mientras te entregan tu alojamiento.

¿Por qué solo puedo tener dos duchas al día?

El recurso del agua dulce en la isla es un bien muy preciado, la recolección, tratamiento y almacenamiento de aguas lluvias es limitado. por esto las duchas se abren a partir de las 6:00 hasta las 9:00 am y nuevamente de 5:00 pm hasta las 10:00 pm y no olvides que el cuidado del planeta es de todos 😊

¿Puedo llevar mi mascota al hotel?

Somos 100% Pet Friendly, los peluditos son bienvenidos, siempre y cuando su reserva sea en un alojamiento privado y si es una raza categorizada como peligrosa no olvides traer el bozal y con que recoger sus heces.

¿Pueden asistir menores de edad?

Nos encantan los niños, ellos sí que disfrutan la playa y el mar. Ten presente que el hotel está diseñado para el disfrute y descanso de parejas y/o familias, por eso recomendamos que los menores se queden en los siguientes alojamientos: Cabañas, Experiencia Salvaje, Kiosko Suite o Kiosko Amigos.

(Hotel Isla Mucura rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de turismo sexual con menores y contribuye al cumplimiento de la ley 679 del 2001 y la ley 300 de turismo).

¿Cómo son los métodos de pago?

Tenemos tres métodos de pagos:
1. Pago en efectivo en el hotel.
2. Transferencia o consignación a una cuenta de ahorros Bancolombia.
3. Consignación por Paypal en dólares.

¿En caso de cancelación o modificación de la reserva?

Primero recuerda haber leído nuestras políticas de cancelación y luego lo solicitas por escrito al correo [email protected] lo antes posible.

¿El hotel cuenta con WI-FI para los huéspedes?

Por supuesto que sí, no olvides publicar tus fotos, videos y seguirnos en las redes sociales.

¿Cuáles son los operadores con mejor señal en el hotel?

En el lugar solo existen tres antenas cercanas, las de Movistar, Tigo-Une y Avantel.

¿La alimentación es a la carta o tipo buffet?

Es la opción del chef. Contamos con variedad en nuestros platos, tomando recetas nacionales y del caribe colombiano, donde las presentamos en tres tiempos: Una rica entrada, un buen plato fuerte y un delicioso postre).

¿Qué incluye el pack de alimentación?

Este incluye el servicio de alimentación completa: Desayuno, Almuerzo y Cena; con su respectiva bebida (No incluye bebidas alcohólicas)

¿Si soy alérgico a los mariscos o no me gustan?

No te preocupes, puedes solicitar al personal encargado con anticipación otra opción, ya sea pollo o carne, para completar tu plato.

¿Existen opciones para los veganos o vegetarianos?

Si, en el momento de realizar tu Check In, por favor indica tu preferencia alimenticia, para poder ofrecerte otro tipo de alternativas, según tu necesidad.

¿Cuáles son los horarios de las comidas?

Los horarios de restaurante son:
• Desayuno: 7:30 am hasta 9:00 am
• Almuerzo: 12:30 pm hasta 2:30 pm
• Cena: 7:00 pm hasta 9:00 pm

¿Puedo llevar licor al hotel?

Sí, pero el descorche tiene un valor:
Botella de licor tradicional $30,000 COP.
Botella de licor premium, según marca

¿El hotel cuenta con piscina?

No contamos con piscinas, pero tenemos una hermosa playa de arena blanca y agua cristalina, donde puedes divisar el horizonte, ¿para que más?

¿Cómo sé que mi reserva se realizó con éxito?

Llega un correo de confirmación a la persona que solicitó la reserva.

¿Qué tipos de restricciones hay en el Hotel?

• El hotel no permite el ingreso de personas embriagadas o bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
• Se prohíbe el ingreso de armas.
• Todas las personas alojadas deben traer la identificación, cedula de ciudadanía o pasaporte. – NO SE ACEPTAN PERSONAS CON CONTRASEÑA-.
• Las actividades al aire libre son responsabilidad del huésped.
• Recuerda que el recurso hídrico es complejo en la isla, tener en cuenta que solo son dos duchas en al día.

Si tienes mas preguntas, puedes escribirnos a [email protected]

× ¿Quieres Conocer Isla Mucura?