Acampar es una experiencia completamente distinta a cualquier otra. Muchos viajeros prefieren disfrutar del aire libre y la naturaleza que hospedarse en una habitación de hotel e incluso muchos hablan de lo diferente que se percibe un lugar si decides dormir entre las estrellas antes que alojarte entre 4 paredes.

Isla Múcura es uno de esos lugares paradisíacos que sólo se pueden encontrar en un país como Colombia. Sus playas de arena fina y aguas turquesas junto a un ambiente tranquilo y relajante que invita a desconectarse por completo del resto del mundo, la convierten en el destino perfecto de los viajeros, sobre todo de aquellos que disfrutan del contacto con la naturaleza.

¿Puedes acampar en Isla Múcura?

Esta es una de las preguntas regulares entre aquellos que planean visitar próximamente este destino y la respuesta es lamentablemente NO.

NO es posible acampar en la isla, ya que está prohibido, pero existe otra opción muy parecida que ofrece el Hotel Isla Múcura, se llama GLAMPING y te contamos todo sobre ello.

 

¿Qué es el GLAMPING?

El aspecto de las playas de Isla Múcura invita a hacer actividades que te conecten a la naturaleza puesto a que su ambiente tranquilo y libre de contaminación te permite disfrutar de momentos agradables al aire libre.

Pero como dijimos anteriormente, no puedes acampar dentro de Isla Múcura, pero si puedes optar por el tipo de hospedaje que ofrece el Hotel Isla Múcura llamado GLAMPING que consiste en dormir en una hamaca sencilla disfrutando de la brisa nocturna, el sonido de las olas en la playa y un firmamento de lleno de estrellas, una experiencia ideal para aquellos aventureros que buscan tener contacto con la naturaleza.

Las hamacas se encuentran ubicadas en kioskos con capacidad de hasta 30 personas y podrás alojarte por tan solo un costo de $70.000 pesos colombianos por noche. Lo interesante del GLAMPING es que en puede tener beneficios extras que no tendrías en caso de acampar entre las cuales están las comidas, el acceso a duchas de agua dulce, baños compartidos que se encuentran frente al mar y lockers en donde podrás guardar tus cosas con seguridad y sin problemas ni preocupaciones. Por otra parte, es importante que sepas que en estas zonas se prohíbe el hacer fogatas y el uso de pólvoras.

Y si quieres disfrutar aún más de la naturaleza, puedes realizar uno de los tours ecológicos que se ofrece en el Hotel Isla Múcura y en donde podrás descubrir todo lo que esta isla te brinda pero recuerda siempre ser lo más respetuoso posible con el ecosistema.

 

¿Qué necesitas para el GLAMPING?

Como en cualquier zona playera, durante las noches refresca e incluso llega a hacer bastante frío y ya que dormirás con las estrellas, para tu comodidad es recomendable que empaques una bolsa de dormir, una cama inflable si lo deseas, varias mantas y abrigos y una almohada, así podrás tener una noche placentera y tranquila.

Como equipo básico no debes olvidar incluir en tu equipaje el botiquín de primeros auxilios, medicamentos básicos (analgésicos, etc.), lámparas y/o linternas, baterías y cualquier otro equipo que consideres necesarios durante tu estadía.

Una de las mayores ventajas de hacer GLAMPING en el Hotel Isla Múcura es que puedes contratar el paquete que incluye el servicio de comidas, así sólo deberás pensar en disfrutar de la experiencia sin preocupaciones cotidianas como ¿Dónde o qué comer?

No debes olvidar incluir en tu equipaje los productos de aseo personal como champú, jabón, cepillo y pasta de dientes, afeitadoras, bañador (traje de baño), chanclas o zapatos para el agua con los que te sientas cómodo, toallas, peine, etc.

El aseo personal es una de las cosas más complicadas de realizar cuando acampas, hay personas que no les preocupa mucho el tema pero otros si son más delicados con el asunto así que si eres de este segundo grupo te sentirás feliz haciendo GLAMPING porque en los kioskos donde te alojarás tendrás acceso a baños limpios (compartidos) con duchas de agua dulce y lockers para guardar tus cosas que te harán sentir cómodo durante tu estadía, además tendrás la oportunidad de compartir con otras personas que vienen de otras partes del mundo por lo que podrás tener una experiencia única y especial.

Finalmente, no olvides incluir entre las cosas que llevas, sombreros y lentes para el sol, repelente contra insectos, bloqueador solar y por supuesto, muchas ganas de disfrutar de unas maravillosas vacaciones en la hermosa Isla Múcura.

5/5 (1 Review)
× ¿Quieres Conocer Isla Mucura?