Cómo llegar a Isla Múcura

Seguramente si estás aquí es porque estás planeando tus próximas vacaciones y estás a un paso de decidirte. Quiero decirte algo, no busques más. Si quieres estar en el paraíso, cierra todas las pestañas y quédate aquí. Hoy te vamos a decir cómo llegar Isla Múcura.

Pero antes vamos a ubicarnos geográficamente, Isla Múcura se ubica en el norte de Colombia, en el departamento de Bolívar, allí se encuentra el Archipiélago de San Bernardo, bien al norte del golfo de Morrosquillo, desde el año 1996 Isla Múcura y gran parte del archipiélago se adiciono al Parque nacional natural corales del rosario, una de las reservas naturales más visitadas y considerada por muchas personas como el paraíso terrenal.

Este complejo insular está compuesto por 10 islas paradisíacas de arenas blancas: Santa Cruz del islote, Mangle, Boquerón, Ceycen, Cabruna, Maravilla, Panda, Palma, Tintipán y la Isla Múcura.

 

¿Estás listo?

Muy bien, te compartimos dos alternativas que te van a encantar. Vamos con la primera:

 

Desde Cartagena a Isla Múcura

Es posible acceder a la isla de diferentes partes pero la forma más fácil y tradicional es desde la ciudad de Cartagena. Levántate temprano y contempla el amanecer. Luego de asegurarte que llevas todas tus pertenencias, dirígete al muelle de La Bodeguita desde donde parten diversas embarcaciones.

En esta alternativa la aventura es por agua. En el muelle encontrarás varias lanchas y barcos de tamaños y precios diferentes, puedes elegir la que más te guste, hay para todos los presupuestos.

Una recomendación: Compra los boletos un día antes, hay mucha demanda y no queremos que te pierdas esta experiencia. ¡Estás avisado!

Mientras te colocas el chaleco salvavidas, y escuchas las indicaciones del guía profesional, prepara tu cámara porque mar adentro hay paisajes que querrás recordar para toda la vida.

El recorrido en la embarcación tiene una duración de 2 horas aproximadamente, pero te aseguro que desearás que sean más, este momento es tuyo, solo imagínate ese instante, con un grupo magnífico, en una embarcación y alrededor tuyo todo el caribe colombiano.

 

Desde Tolú hasta Isla Múcura

Si eres un viajero que le gusta explorar y conocer el lado B de todos los lugares que visitas, esta opción es para ti. Porque en esta alternativa la mitad del camino es por tierra, conociendo y transitando rutas colombianas.

Toma el bus que sale temprano desde Cartagena con destino a Tolú. Este pueblito tranquilo se encuentra a unos 160 Kilómetros al sur y llegarás allí en unas 3 horas aproximadamente.

Cuando llegues al terminal, deja resurgir tu espíritu viajero y súbete a un mototaxi que se adentrará por las calles de este pueblito encantador para dejarte en el puerto desde donde saldrá tu embarcación.

Una vez en el muelle (procura tener los pasajes ya comprados) súbete a la lancha y disfruta del paseo, también tienes diversas opciones para elegir, algunos incluyen tour por el archipiélago y almuerzo a bordo.

Mucura Island, Colombia

Costos del pasaje

Como ya te contamos, para arribar a la Isla de Múcura encontrarás diferentes tipos de precios y servicios. Al paraíso lo visitan todos los días, desde mochileros aventureros, turistas y hasta hombres de negocios.

Una de las opciones es salir desde el Muelle de la Bodeguita en Cartagena y subirte a bordo de una embarcación segura y moderna, su precio es de 36 dólares por tramo. Es decir que tienes que calcular unos 72 dólares para asegurarte la ida y vuelta.

Te recomendamos que en la embarcación solo lleves lo que vas a necesitar, a fin de cuentas ropa de baño y un bolso de mano es más que suficiente, de todos modos te contamos que el peso máximo que permiten es de 8 kilos por persona, pero si por alguna razón necesitas transportar más, puedes contactarte directamente con ellos.

Normalmente el viaje parte a las 9 am pero debes llegar 30 minutos antes, incluso si ya tienes reserva, ya que se tienes que pagar un impuesto que corresponde a la entrada al parque nacional, su valor es menos de un dólar y solo se paga una sola vez. Para regresar a Cartagena debes estar 11.30 am para registrar la salida y despedirte de la Isla.

 

Pero… ¿Y si no cuento con ese dinero?

 

¡No te preocupes! Si tienes un presupuesto acotado te recomendamos la segunda opción. Esta alternativa es más económica, si bien demanda más tiempo en llegar a destino, la pasarás estupendo. No te olvides que vienes a disfrutar. Sigue los siguientes pasos:

  • Desde Cartagena toma un bus hasta Tolú, este tiene un costo de 8 dólares por tramo y luego de unas 3 horas de ruta llegarás a la terminal.
  • Desde allí puedes tomar cualquier transporte que te acerque al muelle, y una vez en el muelle puedes conseguir lanchas que van a la isla que rondan los 20 dólares.
  • El trayecto por mar desde aquí a la isla es más corto, en una hora estarás en la isla Múcura.

Con esta información ya tienes los precios estimativos, ahora puedes armar tu presupuesto.

Donde hospedarse en Isla Múcura

Si estás buscando un lugar tranquilo, con playa privada, excelente ubicación y que te sientas como siempre lo has soñado, te invitamos a conocer nuestro Hostal Isla Múcura.

Apenas ingreses a nuestro complejo, sentirás como el murmullo del mar armoniza todas tus sensaciones alrededor, mientras asimilas y tomas conciencia de que sí, que es realidad: Llegaste al paraíso.

En un entorno 100% natural podrás disfrutar de todas nuestras instalaciones, tanto si estás en familia, en pareja o con amigos. Aquí te estaremos esperando con una sonrisa para brindarte lo mejor.

En Hostal Isla Múcura no solo consigues un lugar en donde alojarte, es una experiencia completa en donde el protagonista eres tú. Por eso tendrás una excelente atención de nuestro personal profesional. ¿Tu tarea aquí? Desconectarte por completo y solo contemplar, reírte y sorprenderte con las maravillas naturales de las playas colombianas.

Tipos de alojamiento del Hostal Isla Múcura

 

Hamacas

Si eres una persona que viaja liviano y no traes mucho equipaje tenemos una alternativa para ofrecerte que te va a encantar:

Se trata de cómodas hamacas construidas con materiales naturales propios de la isla. Hechas de madera y palma.

Descansa en plena naturaleza y mientras llega el sueño, conéctate con los magníficos sonidos de la noche de Isla Múcura.

 

Kioskos

En una construcción de troncos sobre levada del terreno, relájate en un ambiente privado, exclusivo para dos personas.

Si por la tarde sientes ganas de ver el mar, solo tienes que acercarte a la ventana o al balcón y contemplarlo.

Debajo del kiosko encontrarás mesas, sillas y hamacas para conversar, esparcirse o simplemente ver las fotos que han sacado durante el día.

 

Bungalow

 

Vive la experiencia de alojarte en un entorno natural y escoge un bungalow, esta construcción tiene el confort que todo viajero necesita.

Se ubican dentro de nuestro complejo en la zona exclusiva frente al mar, si viajas en pareja esta opción es para ti.

¡Psst, un secreto! Si quieres sorprender a tu pareja, despiértala temprano y invítala a ver el amanecer juntos. Un acto romántico y una experiencia que jamás olvidará.

 

Dormitorios

 

¿Te gusta la vida de hostel?

Echa un vistazo a esta opción, estos dormitorios están diseñados para que descanses pero también la idea es que compartas tus vivencias en un ambiente en común, cientos de viajeros se sientan por las tardes y cuentan historias, leyendas y solo basta ver sus ojos para ver la intensidad en la que viven.

Es el lugar fresco, cómodo y natural que necesitas para contarles todas tus aventuras a otros viajeros como tú.

Entra para verlo de cerca:

 

Cabañas

 

Si vienes en familia o con tus amigos y quieres alojarte en un lugar privado y tranquilo considera nuestro sector de cabañas. Encontrarás la comodidad de una excelente construcción natural pero con aire acondicionado, baño privado y una amplia sala de estar.

Al salir de la cabaña tendrás todo el parque de palmas, con mesas y sillas para seguir disfrutando.

Cómo llegar al Hostal Isla Múcura

Tanto si vienes del muelle de La Bodeguita en Cartagena o desde Tolú, cuando arribes a la isla debes avisarle al personal de la embarcación que te alojarás en el Hostal Isla Múcura y amablemente te indicarán su ubicación.

Por las dudas siempre lleva contigo el comprobante de la reserva, para realizar el ingreso a todo el complejo de forma directa y sin demoras.

Planes, actividades y tours para hacer en Isla Múcura

islotes cerca de isla mucura

 

En Isla Múcura podrás realizar diversas actividades todos los días, tendrás tiempo para admirar y contemplar todo el entorno paradisiaco, arenas blancas bañadas por cálidas y tranquilas aguas del mar caribe, pero también queremos que lo vivas de cerca.

Lo maravilloso del lugar es la conciencia amigable con el medio ambiente, la mayoría de los deportes náuticos que te vamos a mencionar a continuación son de fuerza motriz humana, es decir, sólo en algunos casos se utilizan motores, debido a que el objetivo es minimizar el daño ecológico al arrecife coralino que rodea este sitio de ensueño.

 

Te contamos cuáles son las actividades más apasionantes que podrás disfrutar en Isla Múcura:

 

Kayak

 

La tranquilidad de las aguas que circulan en la isla, brindan las condiciones perfectas para la práctica del kayak. Encontrarás prestadores de servicios que te orientan para poder practicar este deporte para avanzados y principiantes ¡incluso si nunca tuviste un remo en tus manos!

Si no lo practicaste aún y no tienes idea que es Kayak, te contamos que es el deporte basado en subirte a una especie de estrecha canoa, sentarte y, con un único remo que posee dos paletas a los costados realizar movimientos circulares en el agua, podrás avanzar, girar y hacer todas las maniobras necesarias para moverte.

 

Snorkel

Para practicar el snorkel no hace falta tener conocimientos previos y puede hacerlo cualquier persona de cualquier edad. Pero te recomendamos que, igualmente prestes atención a la charla introductoria sobre seguridad, en donde te enseñarán los movimientos básicos para poder apreciar el mundo subacuático.

Coloca tus aletas, máscara y tubo para comenzar esta aventura, nadarás al ras del agua en una zona baja y observarás el fondo marino desde la misma superficie, mientras respiras tranquilamente a través del tubo.

Tendrás la oportunidad de observar la vida submarina en un entorno natural de aguas cristalinas sin la necesidad de cargar con un equipo y la formación necesaria para el buceo.

 

Buceo

Si eres un viajero intrépido y quieres ir más allá, te recomendamos esta actividad. Ubica el centro de buceo más cercano e incorpórate a sus minicursos que dictan diariamente en donde, personas certificadas, te enseñan a bucear de manera muy segura, fácil y divertida.

Luego aléjate de la costa con tu grupo y tu instructor, y sumérgete en las aguas cristalinas del caribe colombiano, podrás disfrutar plenamente de la maravillosa vista que ofrece el fondo del océano del parque nacional de corales.

Este parque nacional cuenta con más de 50 especies distintas de coral, coral blando y coral duro. Existen también alrededor de 210 especies de peces. La visibilidad es excelente ya que podrás visualizar a una distancia de hasta 40 metros.

Los lugares más bonitos para bucear y observar la fauna y flora marina son El canal, El Bajo De Las Barracudas, El Manglar, Pargo y La Pared, todos estos sitios se encuentran a 25 minutos en lancha, partiendo de Isla Múcura.

 

Windsurf

Uno de los deportes practicados por los turistas más intrépidos es el windsurf.

 

¿Te animas a hacerlo?

Luego de una corta charla de entrenamiento dictada por instructores capacitados te familiarizas con la tabla, las velas y las posturas que debes tener para mantenerte a flote.

Aprovecha las primeras horas de la mañana en donde las aguas están más tranquilas y disfruta del suave viento en medio de las hermosas aguas del mar caribe. ¡Si, todo eso montado a tu tabla de windsurf!

Si nunca lo has practicado, no pierdas la oportunidad, para los principiantes tienen una tabla especial, de tamaño grande y una vela pequeña, eso hará que te mantengas firme arriba de tu tabla.

Algunos viajeros se atreven un poco más y, guiados por profesores expertos, se lanzan a recorrer las islas aledañas aprovechando el viento de la tarde, cuando este sopla más fuerte.

 

Solo relax

Si solamente quieres relajarte en el agua y conectarte con la naturaleza en medio del silencio, lo puedes hacer con total tranquilidad. Los arrecifes coralinos forman una barrera natural contra el oleaje y esto convierte sus cristalinas aguas en una piscina natural, ideal para disfrutar un refrescante momento de esparcimiento.

Al llegar el atardecer, te recomendamos sentarte en una asoleadora a leer cómodamente en la playa, acompaña el momento con el sabor de un jugo frutal. O contempla el cielo rojo del Caribe y deja volar tu imaginación, verás familias o amigos caminando sin preocupaciones en la orilla del mar.

La playa es sumamente tranquila y silenciosa. Este es tú momento. Y es para que lo aproveches como quieres. Verás que cada cual lo disfruta a su manera, algunos toman sol y se refrescan con un cóctel de coco, otros disfrutan del agua tibia hasta que el sol se oculte. Los niños pueden armar castillos de arena blanca, andar en bicicleta o jugar al tenis.

 

Tour baño de estrellas

Vive la fascinante aventura de ver el plancton luminoso. Mientras que de día disfrutas de todo lo que puedes ver con los rayos del sol, cuando llega la noche las sorpresas continúan.

En este recorrido te llevaremos por los canales de la isla vecina Tintipán, descubrirás un fenómeno casi único que deja con la boca abierta a todo aquel que realiza este paseo:

En la oscuridad de la noche caribeña, el mar se ilumina de inimaginables formas y colores que parecen de otra galaxia. Esto se debe al amontonamiento del llamado Plancton luminoso, es decir un conjunto de plantas acuáticas que, ante la ausencia de los rayos del sol, comienzan a provocar destellos lumínicos de color azul que se encienden con el movimiento del agua.

Si te animas, puedes zambullirte en este mar que parece un espectáculo de fuegos artificiales, pero debajo del agua.

 

Visita la isla más poblada del mundo

Muy cerca de la Isla Múcura se encuentra Santa Cruz del Islote, es la isla más densamente poblada de todo el mundo (Real: está escrito en el libro de los Records Guinness).

Algunos viajeros cuando escuchan este dato se quedan pensando y comparándola con Manhattan, ya que esa isla neoyorkina cuenta con alrededor 2 millones de habitantes, pero por metro cuadrado, esta es la de población más densa.

Haz un recorrido panorámico y luego de conocer las casas construidas sobre los arrecifes artificiales que parecen flotar mágicamente sobre el mar, desembarca en esta colorida isla. Es muy probable que cuando llegues te sorprendas por la calidez y amabilidad de sus habitantes. Una comunidad de más de 1200 personas que supo aprovechar el poco espacio para construir casas pintorescas separadas por senderos construidos con sus propias manos.

El principal ingreso económico de los pobladores depende de la pesca y del turismo. Ellos son tan organizados y caritativos que construyeron un fondo común de dinero para ayudarse entre ellos. Una de las actividades más sorprendentes que verás en esta isla, es una especie de acuario en donde puedes nadar entre tiburones. ¡Tranquilo, no hacen nada, saldrás del agua fascinado por esta experiencia!

 

Realiza caminatas ecológicas

 

Ajústate los cordones porque en esta aventura no vas a sumergirte en aguas azul turquesa, esta vez vas explorar la isla de una manera especial: a pie y en un entorno 100% natural.

Lleva tu botella de agua, gafas de sol y deja que salga tu espíritu de explorador, un guía profesional te hará conocer y identificar las especies de animales que habitan en la isla, así también como las plantas típicas de este lugar.

En algún momento de la caminata y cuando menos te lo esperes te encontrarás en El Manglar, árboles centenarios, con inmensas raíces que se enredan dando origen a un bioma muy particular. Todo ello en conjunto de cientos de especies de aves que lo habitan forma parte del patrimonio natural.

 

Conoce la isla montado a dos ruedas

Si quieres ejercitar un poco tus piernas puedes tomar este tour sobre ruedas. Renta una bicicleta y móntate a ella con alegría porque vas a conocer la isla en un paseo rápido pero intenso.

Sigue al guía que te llevará por senderos poco explorados en donde conocerás parte de la flora y fauna de isla múcura. Durante el recorrido conoce el pequeño pueblo llamado Puerto Caracol, que es el hogar de casi el 90% de los empleados de la isla. Es la playa de los turistas y como es pública encontrarás cientos de turistas bañándose y disfrutando de espectaculares vistas.

 

Navega en el archipiélago y conoce las islas vecinas

Existe una opción para conocer todo el archipiélago, y es subirte a una lancha y lanzándote a la aventura. Es una excelente oportunidad para descubrir cómo viven las personas en las islas de alrededor de Isla múcura y encontrar diferencias y similitudes.

Muchas personas luego de realizar el paseo sacan sus conclusiones personales, a algunos les gusta más otra isla del archipiélago y otros viajeros prometen volver a Isla Múcura asegurando que no hay nada igual.

Entre estas islas se encuentra una llamada Tintipán, es la más grande de todo el complejo y tiene hoteles, centro comercial al igual que Múcura. Puedes acercarte y ver cómo viven estos amables isleños que generalmente son vendedores, artesanos o cuidadores de propiedades privadas.

 

Wakeboard

¡Si no has tomado ninguna bebida alcohólica te será mucho más fácil! Aquí el equilibrio es lo más importante. Este divertido deporte es el famoso esquí en el agua, consta de subirte a una tabla y mantenerte parado durante el máximo tiempo posible. Una lancha de silencioso motor te arrastra suavemente mientras tú te sujetas de una cuerda llamada palonier.

Si tienes la oportunidad de practicarlo, no lo dudes un segundo, además de ser muy divertido es muy seguro.

 

Stand Up Paddle Board en Múcura

Y seguimos manteniendo el equilibrio, planea sobre una tabla pero esta vez se trata de utilizar todo tu cuerpo, trabajando brazos, abdominales y glúteos. Concéntrate en no caer en el agua ¡Tú puedes!

 

Acércate al famoso Hostel Casa En El Agua

Se trata de un hotel para viajeros que está sobre el agua, como te debes imaginar no tiene playas, es solo la construcción y el lugar en el que se encuentra construido lo que hace que muchas personas curiosas se acerquen a conocerlo. Verás muchas personas divirtiéndose y lanzándose al agua sin temor, este hotel no permite el ingreso a menores de 18 años de edad y es más concurrido por jóvenes de todo el mundo. Si viajas en familia considera otra alternativa, para pasar un excelente momento y ¡que disfruten todos juntos!

 

Toma un masaje relajante

Luego de tomar excursiones, paseos o caminatas te sugerimos que tomes un masaje extra relajante.

Recuéstate boca abajo en una cómoda camilla y deja que manos especialistas recorran tu cuerpo para descontracturarte por completo.

Mientras esto sucede, disfruta del silencio, solo el murmullo de las pequeñas olas del mar y el silbido alegre de los pájaros de la isla.

Gastronomía de la Isla Múcura

 

Siempre es buen momento de probar nuevos sabores, por eso recomendamos que no te pierdas la gastronomía caribeña. A lo largo y a lo ancho de la isla podrás encontrar restaurantes y casas de comida en donde serás invitado a probar las delicias irresistibles para cualquier paladar.

Como debes de imaginarte al estar rodeado de mar y naturaleza la gastronomía está fuertemente ligada al producto de las aguas. Por eso encontrarás mesas repletas de peces y frutos tropicales.

Los pescados más comunes en esta zona son la cojinúa, la barracuda, la sierra y el chino. Tan solo una pieza bien cocinada de estos pescados hará que tu paladar se deleite.

Uno de los platos que se sirven es: langosta, si quieres saber si esta especie pertenece a esta zona isleña lo sabrás muy fácil, miden al menos 23 centímetros de longitud desde la cola a las antenas.

A continuación te detallamos algunos de los platos elaborados que podrás degustar en este rincón caribeño:

  • Ceviche de camarón colombiano: Se trata de un plato a base de camarones, salsa de tomates, limones y galletas de soda.
  • Sancocho de pescado: Un delicioso guiso que se cocina con carne, pollo o pescado fresco.
  • Arroz con coco, arroz con frijoles, arroz con pollo, carne.
  • Langostas y mariscos frescos.
  • Arepa de huevo: Esta una especie de masa de maíz frita y en su interior posee un huevo frito.
  • Empanadas.
  • Buñuelo de frijoles: Es un buñuelo salado de maíz generalmente frito y dentro posee frijoles negros.
  • Plátano frito: Son plátanos que se acompañan con arroz con coco o pargo rojo.
  • La Carimañola: Yuca cocinada en aceite rellena de pescado o carne y queso.
  • Butifarras colombianas: Albóndigas ahumadas generalmente se acompañan con un bollo de yuca.
  • Motes de queso: Ñame y queso fundido acompañado con berenjena a la parrilla.
  • Langostas, camarones, truchas, cangrejos forman parte de los deliciosos platos que puedes encontrar en Isla Múcura.
  • Rondón: Un exquisito filete de pescado mezclado con yuca, colita de cerdo, ñame, plátano cocido y tortillas de harina. Todo eso cocido en leche de coco con pimienta.

Acompaña estas comidas con la fruta del pan frito o cocido. Se come cuando aún no ha madurado para disfrutar de su intenso sabor.

Luego de probar estas delicias cuando el sol se pone y llega la tarde verás a los amables isleños exhibiendo y vendiendo dulces de la región tales como las bolas de coco, cocadas y dulces jugos de frutas, puedes acompañarlo con las tortas de ahuyama y maíz.

 

Estas son algunas de las bebidas que podrás degustar en Isla Múcura:

  • Piña Colada: La mezcla perfecta entre crema de coco, jugo de piña, ron, ¡y un poco de hielo!
  • Daiquiri: el mix perfecto con frutillas cortadas, jugo de limón, hielo, ron y azúcar.
  • Coco Loco: crema, limón, hielo, y…vodka, ron y tequila ¡BUM!
  • Mojito: aquí la diferencia del sabor, menta, lima, hielo, azúcar y ron blanco.
  • Caipiriña: No estás en Brasil, pero esta bebida ya es mundial, cachaça, lima, azúcar blanco, y rodajas de limón.
  • Martini Expresso: café espresso helado, sirope de vainilla, licor de café y vodka.
  • Tequila Sunrise: Un mix de tequila, hielo, zumo de naranja y granadina. En el borde de tu copa encontrarás la típica decoración de una rodaja de naranja y una guinda.
  • Gin Tonic: Ginebra, agua tónica y jugo de limón.

O bien puedes compartir otros cócteles con tu pareja o amigo como Tónica Vodka, Soda Vodka, Aguardiente, Tequila, Vino, o Botellas Rum.
Pero… ¿Y si no tomo alcohol?

¡No se diga más! Puedes optar por estas opciones:

  • Limonada de Coco: disfruta esta bebida natural que combina leche de coco, limón, azúcar, agua y hielo picado.
  • Limonada de Cherry: Cerezas, limón, azúcar, agua y hielo.
  • Jugos naturales: deliciosos licuados o jugos que se hacen con frutos de la isla.
  • Ensaladas de frutas: Manzana, banana, coco, y otras frutas cortadas a cuchillo se mezclan en un jugo frutal para refrescarte.

Mientras tomas estas ricas bebidas la puedes acompañar con snacks, maní, papas o chocolates.

Qué comprar en Isla Múcura

Si quieres comprar algo 100% natural que haya sido trabajado por manos de isleños nativos y construidos con materiales de Múcura tendrás muchas alternativas.
Muchos de estos vendedores están registrados en planes para conservar el ecosistema, por lo que puedes confiar en ellos ya que cumplen al pie de la letra con todas las normativas de preservación.

Llévate algunos productos bonitos como cuadros, artesanías realizadas con hojas y troncos, sin duda estarás haciendo dos acciones muy positivas, llevando un recuerdo inolvidable y ayudando a la economía del lugar.

Recuerda que si te por alguna razón los precios te parecen sobre elevados no intentes regatear, ellos saben el trabajo que les ha llevado realizar alguna artesanía y el tiempo de ensayos hasta obtener el producto final.

También podrás encontrar ropa liviana para vestir tanto de día como de noche, generalmente con diseños de colores bonitos que tienen que ver con el mar, los corales y la playa.

Clima de la Isla

Como te hemos dicho, en esta paradisiaca isla no necesitas traer mucho equipaje, con tu traje de baño, anteojos de sol y bronceador estarás muy bien, pero queremos contarte más en detalle sobre el clima.

En Múcura disfrutarás la mayor parte del año un clima tropical agradable, las temperaturas rondan los 30° C, tal vez pienses ¡uy que calor! pero en realidad la brisa que viene del mar constantemente hace que el clima sea muy placentero.

Aquí nos visitan miles de turistas durante todo el año pero la temporada alta son los meses de diciembre, enero, junio, julio y en semana santa.
Un detalle a mencionar es que durante los meses de junio y julio se presenta una época un poco seca y de nulas precipitaciones por un fenómeno conocido como “Veranillo de San Juan”.

Ten en cuenta que sólo llueve dos meses al año: en agosto y noviembre el resto del año encontrarás un clima caribeño con una elevada humedad y si en tal caso ya tienes programado visitarnos para esos meses, no te preocupes incluso en esas épocas el sol aparece en algún momento del día.

Consejos para los visitantes

Antes de finalizar este superpost sobre Isla Múcura, te vamos a dejar algunos consejos y recomendaciones para que los tengas en cuenta durante tu visita.

 

Check list:

  1. Si eres un viajero que quieres aprovechar tu dinero en experiencias submarinas y deportes, entonces reduce tu presupuesto diario llevando comida extra y algo de agua en tu bolso.
  2. Trae ropa algo abrigada, si bien durante el día hace calor y generalmente es un clima húmedo, por las noches necesitarás de una prenda para cubrirte del frio.
    Para los que quieran realizar snorkeling y tienen su equipo deportivo personal, pueden traerlo. Y si no tienes, no te preocupes, los prestadores de servicios tienen uno para ti y puedes alquilarlo.
  3. Cuando estés bajo el agua tanto cuando haces buceo o snorkeling, presta atención a las indicaciones de los instructores profesionales, allí debajo habita una delicada flora y no queremos que sean pisadas deteriorando los arrecifes.
  4. Prepara tu GoPro y si no la tienes pide prestada una, es imperdible retratar momentos bajo el agua con una cámara deportiva. Ven y haz esa aventura un recuerdo para toda la vida.
  5. Si quieres vivir experiencias en la playa, de día y de noche, te recomendamos que lleves contigo dinero de sobra ya que en la isla no hay cajeros automáticos, se aceptan pesos colombianos y dólares estadounidenses.
  6. Recuerda tener en el bolso, tu pasaporte, documentación, protector solar y algunos medicamentos básicos por lo que pueda llegar a pasar.
    Cuida el medio ambiente, no arrojes basura o bolsas al mar. Lleva tus propias bolsas de plástico en los bolsillos y todo lo que deseches transpórtalo contigo hasta encontrar el cesto de basura más cercano.
  7. La naturaleza en Isla Múcura esta en equilibro con un gran ecosistema que comprenden arrecifes coralinos, manglares, litorales arenosos, lagunas costeras y bosque seco tropical. De nuevo, cuida el entorno.
  8. Bajo estas aguas cristalinas podrás ver tortugas marinas, el gobierno colombiano hace foco en la protección de estos animales, por lo que si un instructor te dice que no se pueden tocar por alguna razón, tú solamente haces caso a la orden.
  9. Cuando estés por retirarte de la isla algunas empresas realizan la vuelta a Cartagena o a Tolú por la tarde. Si eres de los que tienes vértigo, no te recomendamos esta opción, ya que en horas de la tarde la marea es cuando sube más y el viaje será seguro, pero algo brusco. Si quieres regresar a tierra firme sin sobresaltos, toma el servicio de regreso por la mañana.

Mapa de la Isla Múcura

A continuación te dejamos un mapa en donde te mostramos toda la Isla Múcura marcándote los principales atractivos que puedes conocer.
Puedes guardarlo en tu computadora o en tu teléfono, la isla no es muy grande pero si lo deseas a partir de ahora será tu brújula para orientarte 😉

como llegar a la isla mucura

 

¿Qué te pareció el post? Si tienes alguna duda, escríbenos un correo electrónico o llámanos, antes de emprender viaje, queremos que tengas las cosas claras, tan claras y transparentes como el agua que rodea a nuestra querida Isla Múcura.

5/5 (1 Review)
× ¿Quieres Conocer Isla Mucura?